ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA : CLAVES EN LA CALIDAD DE VIDA.


En la actualidad comienza a tomar y jugar un rol primordial nuestra calidad de vida! . ¿Pero a que nos referimos cuando hablamos de esto? No solamente a vernos bien, sino a sentirnos de manera correcta, tener energía , respirar de forma adecuada y sentirnos con posibilidades de cumplir todas nuestras actividades.

En este aspecto hay una combinación que es realmente imbatible; ¿Cuál es esta? Sencilla y crucial respuesta; actividad física más sana alimentación!.

Una de las principales consultas y afirmaciones que recibo a diario, tanto de mis alumnos como de gente  conocida, es si realizando una rutina semanal de entrenamiento lograran ponerse en forma física adecuada y lograran reducir su peso. La respuesta es, por desgracia de ellos, siempre la misma; las rutinas de entrenamiento deberán ser acompañadas por un factor principal, y me animo a decir; primordial; la alimentación.

Por más esfuerzo físico que realice  si no acompaño con una sana y variada alimentación, será muy difícil poder reducir el peso corporal y ni que hablar si queremos modificar el porcentaje de grasa por musculo. Es decir, duela a quien le duela, pese a quien le pese, el ejercicio físico deberá ir acompañado siempre por una sana alimentación. Obviamente, para la gente sedentaria, será mucho mejor realizar actividad a no realizarla, tanto para su bienestar físico como de salud.

Entonces, mi recomendación principal es la visita a un profesional de área; llámese nutricionista o nutricionista deportologo; el cual estará capacitado para orientarnos y brindarnos los alimentos y la rutina alimenticia necesaria para alcanzar nuestros objetivos. Además, será el encargado de ir chequeando nuestros progresos y adaptando, en relación a ese cumplimento, nuestra dieta.

Sin ánimo de inmiscuirme en áreas que no son de mi absoluto conocimiento, me tomare el atrevimiento de recomendar algunos pasos  de mi alimentación. En un principio es fundamental realizar las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena), tratar de evitar el ingerir pequeños alimentos entre comidas,  y principalmente elegir los mismos con poca cantidad de porcentaje graso. Recomiendo, para adquirir productos de sana calidad, y de las propias huertas, recurrir a lugares como Whole food Markets (si habitan estados Estados Unidos), o el muy bueno The food Market (*)  (el mercado online de productores locales, si están en Argentina).

Siempre, mi dieta se basa en un ingesta principal de proteínas, acompañada con verduras de diversas fuentes y una pequeña porción de carbohidratos, además, nunca faltan las frutas y las bebidas sin alcohol ni azúcar. Evito los snack y alimentos con gran contenido graso (llámese galletitas, facturas, etc.).

Como verán, la dieta diaria cumple una función fundamental dentro de nuestro estilo, entonces es de vital importancia adaptarla para mejorar nuestra calidad de vida; que es en definitiva lo que uno busca.



Lic. Federico Devesa

Helping people  feel better

(*)www.thefoodmarket.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?