PRIMEROS DIAS DE ENTRENAMIENTO; ¿ QUE COMER ANTES Y DESPUES DE IR AL GYM?


En las ultimas transmisiones en vivo a través de las redes sociales, recibí varias consultas respecto a que alimentos y bebidas ingerir antes y después de ir a entrenar. Con la ayuda de nuestra licenciada en nutrición y mis experiencias y conocimientos durante años en el alto rendimiento y al frente de mi propio gimnasio llegamos a estas recomendaciones. Espero les sean útiles.
Antes de iniciar cualquier actividad física recomendamos ingerir  alimentos fuente de hidratos y  de menor cantidad de proteínas. El resultado será una digestión rápida, efectiva y óptima para brindar energía.  La recomendación de los profesionales (1) es que los mismos  sean integrales, debido a su contenido de fibra, logrando que la energía  se extienda durante más tiempo. Como segunda opción se proponen jugos naturales gracias a su forma líquida, lo cual permite una rápida absorción y son  fuente de hidratos simples. Es importante evitar los alimentos fuente de proteína que contengan gran cantidad de  grasa y/o tejido muscular (carnes, cerdo, pollo, pescados.). Igual situación para los lácteos en grandes cantidades. La causa? tarda más en digerirse y usualmente generan un reflujo no deseado al momento de empezar la actividad.  Lo ideal para los panificados es tostarlos levemente para facilitar su digestión, en cuanto a los cereales ingerir líquido con ellos, evitar las frituras y las comidas con excesiva tostación. 

En relación a cuanto ingerir la respuesta es compleja, haciendo cuentas, previo a la actividad deberías consumir entre 4 y 6 gramos de carbohidratos por kg de  peso.

Luego de haber realizado el entrenamiento, sea cual fuere, las recomendaciones alimenticias son las siguientes. Debe llevarse a cabo entre los 15 y 30 minutos luego de finalizado el mismo, ya que es el momento donde se produce el pico de insulina que hará que el organismo esté preparado para absorberlo rápidamente. Sumamente importante re-hidratar el cuerpo, el cual durante el esfuerzo físico perdió gran cantidad de agua.

Como verán consejos sumamente sencillos, útiles y de fácil puesta en práctica. Espero les sirva y abierto a cualquier consulta que quieran realizarme. Recuerden, actividad física y hábitos de alimentación saludable las claves de una calidad de vida superior.

 Lic. Federico Devesa

Founder Federico Devesa  - Director general.

Helping people feel better

(1)Lic. Angeles Glucksmann




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres enseñanzas que nos brinda Rocky Balboa en tiempos del COVID 19

Mujeres y hombres: el momento para practicar boxeo es ya

¿Cual es el mejor deporte para perder peso y tonificarse?